martes, 31 de julio de 2007

.
Por segundo año consecutivo, SOCIEVEN “Sordociegos de Venezuela” tendrá a la venta en la Feria Iberoamericana de Arte 2007 más de 50 obras creadas por personas sordociegas (personas que no oyen y no ven) y artistas plásticos venezolanos de reconocida trayectoria.

Cada creación es producto del trabajo en pareja durante un día entre un artista plástico y una persona sordociega. El artista donó sus materiales, tiempo, enseñanzas, vista y oído para crear un diálogo a través del arte, la persona sordociega aportó su tacto, gusto, olfato y voluntad de descubrir nuevas formas de expresión. El producto: Obras de arte llenas de un silencio profundo que se traduce en comunicación sincera.El monto recaudado con la venta de las piezas será destinado a financiar el proyecto “Red Nacional de la Sordoceguera”, programa que busca ofrecer servicios a nivel nacional para mejorar la comunicación de la persona sordociega en sus comunidades.
.
Este año las parejas fueron las siguientes:

Ani Villanueva indujo a Joselin Pérez Pinto
Anrika Rupp indujo a Rowil Arciles
Beatriz Peñin indujo a Carolina Ferreira y Fernando Bracho
Carlos Ancheta indujo a Fanny del Carmen Vivas
Coco Anzola indujo a Carlos Enrique Suárez
Consuelo Ginnari indujo a Oscar Acevedo
Freddy Gutiérrez indujo a Kelly Miranda
Gioconda Berrios indujo a Yoneiker Duran
Gisela García indujo a Franneidys Pantoja
Helena Arellano indujo a Anthony Sánchez
Javier León indujo a Nico Terán y Yailin Mota
Leila Almosny indujo a Amarilys Sanchez y Aura Mejias
Nadia Benatar indujo a Carlos Guzmán
Oscar Zañartu indujo a Oscar Acevedo
Rocio Magasrevy indujo a Gabriel José Vásquez
Rocio Navarro indujo a Lenis Vivas y Jinmer Guerra
Vladimir Da’Costa indujo a Kamila González
.
.
El espacio es realizado gracias al apoyo de Banco Mercantil, Fundación Mercantil, Venezuela sin Límites, Fundación Mezerhanne, Alcaldía de Baruta, Centro de Arte El Hatillo, Alicantina, bajo la producción general de Tactus Pro http://www.tactuspro.com./
.
.
.SOCIEVEN forma parte de la red de Organizaciones de Desarrollo Social registradas en la Asociación Civil Fundación Venezuela sin Límites y aprovecha la oportunidad para agradecer a esta institución por sus años de apoyo, entrenamiento y esta noble invitación a la FIA
.
.
Venezuela sin límites: es una Asociación Civil sin fines de lucro que contribuye con el fortalecimiento de las organizaciones de desarrollo social dedicadas a mejoramiento de las condiciones de vida de personas en situación de riesgo, vulnerabilidad y exclusión social, a través de alianzas estratégicas con los diversos actores de la sociedad. Para mayor información visita la página web:

No hay comentarios: